PORQUE ADOPTAR UN ÁRBOL EN BIOKUKA

Promovemos la adopción de árboles en Biokuka, por lo siguiente:

  • Necesitamos seguir reforestando o reconstruyendo bosques en el fondo de Biokuka, ya que en la actualidad aún falta reforestar y que medios propicios para la generación de incendios forestales.
  • Se requiere medios financieros para conservar lo avanzado (biodiversidad y bosques), reconstruidos desde hace más de dos décadas y que en la actualidad sirve como un medio para la capacitación a los visitantes y brinda servicios ambientales. Dicha conservación, implica la apertura de fajas contra incendios de más de 2 km. y disponer de un personal permanente en el cuidado de estas áreas verdes, especialmente los meses secos (junio a octubre).
  • Por este motivo buscamos la solidaridad de instituciones y personalidades para que adopten uno o más árboles existentes en Biokuka que se cuenta de diversas especies muchas de ellas son endémicas y son de diferentes edades muchas de más de 25 años de conservación.
  • El costo por adopción de un árbol es la suma de S/. 300 soles año árbol, el mínimo, por la cual la administración de Biokuka le entregara un bono certificado con toda la información del árbol. De igual manera, el árbol adoptado en Biokuka, llevara un cartel de identificación con los datos del adoptante, el mismo que será difundido por los medios que cuenta Biokuka; los solidarios contactarnos con nosotros al email: raultellos@gmail.com
  • En el Jardín Botánico “Biokuka”, usted puede adoptar un árbol o más, el cual llevará su nombre plasmado en una etiqueta. Con el aporte económico o de otros medios nos permitirá cuidar a los bosques reconstruidos, especialmente frente a los incendios que son recurrentes, con estos aportes nos servirá su cultivo, vigilancia y demás servicios ecosistémicos que brinda este espacio por más de un cuarto siglo, de manera autogestionaria a costa de los promotores de este nicho ecológico. De esta manera nos ayudaran a conservar la diversidad de especies que venimos conservando por más de un cuarto de siglo. Los solidarios/as, con esta iniciativa, pueden hacer llegar su aporte económico o algún aporte que contribuya a la conservación y el desarrollo del J. B. Botanico. Para tal efecto contactarnos con nosotros al email: raultellos@gmail.com y al celular. 
Scroll to Top